FRESAS CON CHOCOLATE!!! PASO A PASO

... Échale azúcar a tus palabras por si algún día te toca tragártelas...


Hola a tod@s!!

Hoy he preparado en casa mi postre favorito en el mundo!! FRESAS CON CHOCOLATE!!

Siempre que las ponen de postre en un restaurante me las pido y en ocasiones especiales las he comprado en pastelerías..., pero nunca me había decidido a hacerlas en casa...

Después de hacerlas por primera vez no puedo estar más contenta con el resultado..., sobretodo por la tarde divertidisma que he pasado con mi marido y con mi hija y además de preciosas están riquísimas!!

Os digo los ingredientes necesarios y el paso a paso de como las he hecho (no tiene ningún misterio, lo más importante es no pasarse al fundir el chocolate)!!!

INGREDIENTES Y UTENSILIOS:

FRESAS

CHOCOLATE PARA FUNDIR (En esta ocasión he utilizado tres diferentes: chocolate negro, chocolate blanco y chocolate con leche. Va en gustos pero en mi casa las que más han triunfado han sido las de chocolate con leche. He utilizado chocolate valor en lágrimas, perfecto para fundir y para impregnar en la fresa)

PAPEL VEGETAL (Es muy importante para que no se quede pegado el chocolate una vez secas las fresas)

PINCHOS (Para untar la fresa en el chocolate, también se puede hacer sujetando directamente la fresa de las hojas pero a mi me ha resultado mucho más cómodo hacerlo con el palito pinchado previamente en el centro y luego simplemente girar en el chocolate)

CUENCOS (Para fundir los diferentes tipos de chocolates)

BOLSITAS DE PLASTICO TRANSPARENTE: Para decorar las frases con contraste de chocolate, blanco para el negro y negro para el blanco.





LAVAR LAS FRESAS Y DESPUÉS SECARLAS MUY BIEN PARA QUE EL CHOCOLATE SE IMPREGNE DE MANERA UNIFORME


PODÉIS UTILIZAR EL CHOCOLATE QUE MAS OS GUSTE, LAGRIMAS DE CHOCOLATE O VUESTRA TABLETA FAVORITA, TROCEARLA Y FUNDIRLA.


DE LOS DIFERENTES CHOCOLATES QUE HE UTILIZADO ESTE HA SIDO MI FAVORITO, POR LA FACILIDAD AL FUNDIR Y DESPUÉS AL APLICAR SOBRE LA FRESA. TAMBIÉN HA SECADO MÁS RÁPIDO QUE LOS OTROS Y EL SABOR ES BUENÍSIMO.


LO MÁS IMPORTANTE ES FUNDIR BIEN EL CHOCOLATE, SI LO FUNDÍS DEMASIADO Y SE QUEMA LUEGO NO LO VAIS A PODER APLICAR BIEN SOBRE LAS FRESAS. 

HAY VARIAS FORMAS PARA FUNDIRLO, AL BAÑO MARÍA, MICROONDAS... 

YO HE UTILIZADO EL MICROONDAS, MI CONSEJO ES QUE BAJÉIS LA POTENCIA A UNOS 600 W Y DERRITÁIS EL CHOCOLATE EN TRES PASOS, METERLO 20 SEGUNDOS, SACARLO, REMOVER CON UNA CUCHARA, METERLO DE NUEVO OTROS 20 SEGUNDOS Y REPETIR LO MISMO HASTA QUE SE FUNDA DEL TODO. DE ESTA FORMA OBTENEIS LA TEXTURA PERFECTA PARA BAÑAR LA FRESA EN EL CHOCOLATE.







IMPORTANTE QUE UTILICÉIS UN PAPEL VEGETAL O SIMILAR PARA IR APOYANDO LAS FRESAS DESPUÉS DE BAÑARLAS EN EL CHOCOLATE. DE ESTA FORMA, AL SEPARARLAS UNA VEZ SECAS NO SE DESPRENDERÁ EL CHOCOLATE.


SI QUERÉIS DECORARLAS PERSONALIZADAS, CON UNA FECHA, NOMBRE O LO QUE SE OS OCURRA PODÉIS UTILIZAR LAPICES PASTELEROS DE ESTE TIPO... SON ESPECÍFICOS PARA DECORAR GALLETAS PERO TAMBIÉN SIRVEN EN EL CASO DE LAS FRESAS CON CHOCOLATE.




UNA VEZ BAÑADAS EN EL CHOCOLATE Y SECAS (CON UNOS 10/15 MINUTOS ES SUFICIENTE), PODÉIS DECORARLAS.

YO HE PUESTO LINEAS BLANCAS SOBRE LAS OSCURAS Y VICEVERSA.

PARA ELLO HE UTILIZADO DOS BOLSITAS DE PLÁSTICO DONDE HE INTRODUCIDO EL CHOCOLATE SOBRANTE TRAS BAÑAR LAS FRESAS, HE HECHO UN CORTE MUY MUY PEQUEÑITO (SI QUERÉIS LAS RAYITAS MAS GRUESAS SIMPLEMENTE CORTAR UN POCO MAS ANCHO) Y DESPUÉS APRETAR SOBRE LAS FRESAS FORMANDO LINEAS DE CONTRASTE.




UNA VEZ DECORADAS, SOLAMENTE TENÉIS QUE METERLAS UN RATITO EN EL FRIGORÍFICO (EN MEDIA HORA ESTÁN PERFECTAS) Y LISTAS PARA COMER!!!

ME PARECE UNA OPCIÓN IDEAL PARA POSTRES, MERIENDAS Y PARA CUALQUIER OCASIÓN ESPECIAL!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO EL POST Y OS ANIMÉIS A HACERLAS!!

MUCHOS BESOS Y FELIZ SÁBADO!!





ASÍ QUEDAN POR LA PARTE DE ATRÁS AL APOYAR SOBRE EL PAPEL,









8