Rutina de baño y peinados



Desde que mi hija era recién nacida me hablaron de la importancia de las rutinas en los bebés, y sobre todo crear hábitos saludables que ayudarán a nuestros hijos durante el resto de su vida.

Uno de los hábitos mas divertidos para mí, es el momento del baño de Ángela. Lo hacemos siempre a la misma hora, 19.30, justo antes de la hora de la cena. Desde que era un bebé era el momento del día en el que más se relajaba y ahora con casi 3 añitos además, juega y se divierte en la bañera.





Mi hija tiene el pelo rizado, no sabemos de quién lo ha heredado ya que tanto mi marido como yo lo tenemos liso..., pero el caso es que tiene unos tirabuzones que ya los quisiera para mí. Me encantan, lo reconozco, pero también hay que decir que el pelo rizado no es tan fácil de peinar y mantener "en su sitio", por eso os cuento algunos trucos para que los rizos de las peques queden lo mejor posible:

- Desenredar el pelo mientras esté mojado, nada más salir de la bañera o incluso antes de aclarar (de peinarlo en seco se queda muy encrespado).

-Utilizar champú y acondicionador que facilita el peinado evitando los tirones.

-Utilizar un peine de púas, con las cerdas muy separadas y terminadas con puntas de plástico.

- Mantener el corte de pelo, viene muy bien mantener las puntas saneadas y capear para facilitar el peinado y definir el rizo.






He probado diferentes champús para niños, ahora estoy utilizando el champú y acondicionador Gotas de Brillo de Johnson 's, además de que huele fenomenal. me permite desenredar los bucles más fácilmente. El envase es muy atractivo para las niñas, mi hija siempre dice " primero va el rosa y luego el blanco", diferenciando entre el color rosa del champú y el blanco del acondicionador. Deja el pelo muy suave y con un brillo increíble, he notado mucha diferencia con los que usaba anteriormente y la verdad que estoy encantada. Lo he recomendado a mis amigas para sus niñas, tanto de pelo rizado como de pelo liso, ya que está recomendado para niñas a partir de 2 años sea cual sea la forma de su pelo.





El envase es precioso y las princesas de la casa pueden jugar a eso, a ser princesas, imaginar el pelo largo como Rapunzel y brillante como Pocahontas... En general el producto facilita mucho el peinado y con la fórmula "No llores más", no hace daño a los ojos, uno de los beneficios emblema de la marca. 


Desde que lo uso noto el rizo mucho más definido, y el pelo en general con mucho más brillo, tiene proteína de seda y aceite de argán por lo que hidrata mucho. El resultado se nota desde el primer día, desde que lo probé se ha convertido en un imprescindible en mi baño y en la rutina diaria.

Además, esta gama se completa ahora con un producto que acaba de salir al mercado y que es toda una novedad. ¡He tenido la suerte de probarlo en primicia! Se trata del acondicionador en spray Gotas de Brillo. Es el paso final de nuestra rutina, se puede utilizar tanto en pelo húmedo como seco y es ideal para desenredar y dejar el cabello perfecto antes de peinarlo. ¡Os lo recomiendo a todos!

Y después del baño, de desenredar el pelo y de secarlo, toca inventar peinados..., algo que nos encanta a las dos... Los que más utilizo tanto para ir al colegio como para los fines de semana son la clásica cola de caballo, dos coletas altas, un moño alto o dos moños y trenzas de raíz en sus múltiples versiones.

¡Me despido con algunas fotitos y os deseo una feliz noche!














2