TENDENCIA 2014: COLORES PASTEL ( LADYLIKE ) : PLACID BLUE, VIOLET TULIP, HEMLOCK

...Cinco minutos bastan para soñar toda una vida... Así de relativo es el tiempo... (Mario Benedetti)


Hola a tod@s! ¿Como va la semana? por fin es jueves y estamos a medio pasito del fin de semana....
 
Hoy quería hablaros de una de las tendencias mas fuertes de la próxima temporada primavera verano 2014: LOS COLORES PASTEL.
 
Una tendencia que ya inundó las calles y pasarelas la primavera verano 2012 y que este año vuelve con más fuerza que nunca.
 
La verdad que es una gama de colores muy dulce y delicada, una escala cromática muy amplia que da luminosidad a cada uno de los tonos: azul plácido o bebé, amarillo limón, lila delicado, rosa pastel... Para mí, estos tonos se han convertido en un básico en mi armario y este año, más que nunca, estarán todavía mas presentes.
 
Precisamente os quiero enseñar una combinación con blazer rosa pastel que combine con un look total White y bolso-bandolera marrón de Loewe. Un outfit muy primaveral que hace sentir esta estación y sentirla más cerca.
 
Un beso enorme y a disfrutar al máximo el fin de semana!!

 


 Blazer: H&M

Collar: ZARA

Blusa: Massimo Dutti

Pitillos encerados: ZARA

Bolso: Loewe Heritage


Esta temporada 2014 los colores pastel se reinventan con nuevos nombres que la casa Pantone describe y nos explica las sensaciones que transmiten cada uno de ellos:
 
1.- Placid blue. (PANTONE 18-3949) El azul apacible, el primero de los tonos pastel, recuerda a la tranquilidad del cielo perfecto y es un azul tranquilo y pacificador. Vestir este color transmitirá sensación de paz y tranquilidad y dará una imagen de armonía al look si se lleva con cualquier otro color. Es un tono muy fácil de llevar.


 
 
2.- Violet tulip. (PANTONE 16-3823) El tulipán violeta es el tono más romántico de toda la paleta. Es un púrpura vintage que evoca una nostalgia melancólica. Este color es ideal para amantes de estilos pasados y de los clásicos renovados. Las predicciones dicen que lo vamos a ver mucho esta temporada, no sólo en moda, sino también en el mundo de la decoración y la cosmética.


 
3.- Hemlock. (PANTONE 15-6114) Este tono pastel que coge el nombre de cicuta (una especie botánica de planta con flor herbácea de la familia de las apiáceas), recuerda al verde de las plantas en primavera. Es un verde ornamental y veraniego que aporta un toque decorativo y que se aleja del verde esmeralda de la pasada temporada.



6 comentarios

  1. Me encanta esta gama de colores que se llevan esta ańo.....
    Yo no se sí me gustan más los colores fuertes o los pasteles, quizás depende de la temporada o el momento....
    Estas guapísima como siempre!!!!!!
    Un besito guapisimaaaa

    LA HUELLA DE MIS TACONES

    ResponderEliminar
  2. hola bonita!! estoy tan contenta de que se lleven estos colores pastel porque me encantan y el orquidea tambien. El look perfecto y me encanta el bolso
    FELIZ JUEVESSSS besitossssss
    wwwjugandoconeros.com

    ResponderEliminar
  3. No sé cómo te descubrí pero he estado siguiendo tu instagram desde noviembre o así (lo que pasa que no lo tengo en el móvil y me da pereza escribir jeje). Pero viendo este post y el anterior tenía que hacerlo. Primero de todo muchísimas felicidades pro tu maternidad, tienes una hija preciosa y lo segundo que quería decirte es que me gusta mucho tu estilo, me alucina tu vestidor y tus bolsazos, pero sobre todo me gustan tus fotos y tu sencillez a la hora de explicar lo que sientes y a la hora de contestar a las que te siguen. Espero que tdo te vaya bgenial, un besazo

    http://dontstopdoingwhatyoufeel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Q guapa!!!q makillaje llevas???

    ResponderEliminar
  5. Los colores pastel son muy favorecedores y fáciles de combinar. Son curiosos los nombres y definiciones que pone PANTONE a cada uno de ellos.
    Un besazo mi niña.

    ResponderEliminar