Escuelas Infantiles NemoMarlin

“El ser humano es inteligente de múltiples maneras y la capacidad que tiene para resolver problemas puede ser a través de cualquiera de ellas”


Hola a tod@s!! 

Hoy, por fin, puedo contaros un proyecto del que estoy inmensamente feliz por poder participar en él.

Durante este curso 2017/2018 seré embajadora de las escuelas infantiles NemoMarlin. Sus centros cuentan con múltiples servicios que transmiten una inmensa confianza como webcam, para ver la actividad que está realizando tu hijo en cada momento, psicopedagogo, nutricionista y servicio de comedor propio, horario flexible, fisioterapia y un montón de puntos fuertes que os iré contando a lo largo de este año.




Unas escuelas que tienen un fantástico proyecto educativo que, entre otros valores, potencia las inteligencias múltiples.

La metodología de las inteligencias múltiples es un nuevo método, que se basa en la idea que todas las personas tenemos ocho inteligencias por las que percibimos el mundo de forma diferente. Así, aunque estas ocho inteligencias están presentes en cada persona, no todos las desarrollamos de igual manera.
  • Inteligencia lingüístico-verbal: la capacidad de utilizar las palabras y el lenguaje para expresar los pensamientos. Capacidad típica de escritores y periodistas, por ejemplo.
  • Inteligencia lógico-matemática: habilidad de utilizar el razonamiento lógico, los números y manejar leyes matemáticas y aritméticas, así como facilidad para resolución de problemas. Capacidad típica de científicos y filósofos, entre otros.
  • Inteligencia naturalista: capacidad para entender las relaciones entre los animales y plantas con su entorno y las personas. Típica de biólogos y geólogos, por ejemplo.
  • Inteligencia visual-espacial: la habilidad de ser capaz de procesar información en tres dimensiones, es decir, relacionar imágenes, colores, espacios y figuras. Los arquitectos, cirujanos y decoradores, por ejemplo, tienen esta capacidad.
  • Inteligencia musical: ser capaz de percibir las distintas formas musicales y de expresarse a través de ellas. Los músicos, cantantes y bailarines poseen esta inteligencia.
  • Inteligencia kinestésica-corporal: se describe como la capacidad de que el cuerpo y la mente funcionen juntos para expresar ideas, comunicar pensamientos y generar actividades. Es típica de los mecánicos, bailarines, actores y deportistas.
  • Inteligencia intrapersonal: aquellos capaces de conocerse a sí mismos, identificar y expresar emociones y sentimientos y regular su conducta en función de esto tienen inteligencia intrapersonal, muy desarrollada en pensadores y religiosos, por ejemplo.
  • Inteligencia interpersonal: la capacidad de comprender a los demás saber relacionarse con otros y ser capaz de adaptarse en diferentes grupos sociales. Es típica, pues, de maestros, comerciales o políticos, por ejemplo.

Cada mes os iré contando a través de mi cuenta de INSTAGRAM,  y también en diferentes post, los cursos y talleres en los que voy a participar con mis peques así como las diferentes potencialidades de los Centros Infantiles NemoMarlin.

Comentaros también que hay 30 escuelas NemoMarlin en España, si os metéis en su Web Escuela NEMOMARLIN podréis comprobar si tenéis alguna cerca de vuestra casa.


Me despido muy contenta de poder compartir, como embajadora de sus escuelas, sus puntos fuertes y proyectos para el nuevo año. Muchas gracias Nemomarlin por dejarme conocer vuestro mundo desde dentro!!

Un fuerte abrazo!! Nos vemos en Instagram @buscandoformaalasnubes !!


No hay comentarios