AVEIRO (PORTUGAL)

 Hola a tod@s!!

Si estáis buscando un destino de vacaciones o un lugar para hacer una pequeña escapada os recomiendo la zona de Aveiro, en Portugal, a escasos 50 minutos al sur Oporto..., un gran descubrimiento de la pasada Semana Santa 2017 y desde luego, un lugar al que espero volver muy pronto.





Nosotros viajamos en familia, pero es un destino perfecto sea cual sea la compañía, familia, pareja, amig@s...





Nos alojamos en Aveiro, una ciudad a la que llaman la "Venecia de Portugal", después de haber estado allí puedo asegurar que el apodo no puede ser más acertado. Famosa por sus canales, su colorido y por sus agradables paseos en Góndola (a un precio que nada tiene que ver con el las góndolas venecianas, unos 8 euros por persona).



Las góndolas en Aveiro se llaman Moliceiros, son las barcas típicas de su ría, están construídas en madera y tienen una longitud de unos 15 metros aproximadamente. Antiguamente se utilizaban para recoger algas y sal, de hecho a día de hoy sigue habiendo una fábrica de sal, sal que puedes llevarte como uno de los recuerdos típicos de Aveiro.









A menos de 10 minutos en coche podéis llegar a Costa Nova, tanto su playa como sus casitas de rayas de colores son una auténtica maravilla para los sentidos. La zona de Costa Nova es tan bonita que parece un decorado, tanto que durante los días que estuvimos paseando por allí pudimos ver como rodaban varios anuncios... La playa es una belleza..., arena blanca y grandes espacios naturales. Eso sí, el agua está fría fría!!







También aprovechamos para visitar Oporto, sus azulejos, sus puentes, su gastronomía diferente..., una ciudad decadente pero preciosa. Me llama la atención ver azulejos por todas partes, en el suelo, bancos, hasta en las fachadas de las iglesias! No se cuantas fotos me traje en mi cámara de los azulejos portugueses... Sus impresionantes vistas desde el puente de San Luis cortan la respiración, se puede recorrer a pie y es una visita obligada de la ciudad.









En el camino de vuelta a casa decidimos parar en Agueda, una pequeña localidad llena de color..., conocida sobretodo por los paraguas que llenan su calle principal en verano.



Unos días que dieron para mucho y un destino que os recomiendo al 100%, es precioso!!

Muchos besos y que disfrutéis mucho sea cual sea el destino de este verano!!










































2 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de visitar alguna zona de Portugal. Tus fotos son preciosas
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que hermosas fotos! Se ve el lugar precioso! Pero que guapa vas! Con dos niños y cuerpazo👍🏼

    Besitos!

    ResponderEliminar