LIBROS BONITOS PARA LEER EN FAMILIA

Uno de los momentos que más me gustan del día es leer a mis hijos un cuento (o varios) antes de dormir.

La lectura tiene un papel muy importante en el desarrollo de los niños, gracias a los libros los más pequeños desarrollan su imaginación, aprenden nuevas palabras, desarrollan el lenguaje, la memoria...

El hábito de la lectura refuerza los lazos de unión entre padres e hijos. Un hábito que puede comenzar desde que el niño/a es un bebé, el niño se sentirá estimulado por las palabras que escucha aunque todavía no entienda su significado.

A partir del primer año de vida se recomienda poner a los niños en contacto con la lectura, con cuentos con grandes imágenes y poco texto. Y según van creciendo la evolución del niño permite que las historias vayan siendo más largas y se impliquen en ellas.

Gracias a las historias y los cuentos, la estimulación de la inteligencia, la fantasía, la curiosidad son tareas mucho más fáciles con las que además el desarrollo del lenguaje es mucho más rápido.

¿Como no disfrutar leyendo cuentos a nuestros hijos con todos los beneficios que tienen para ellos?

Me despido con las dos últimas incorporaciones a la biblioteca de Ángela y Adrián: El Koala que pudo y El deseo de Conejo de Editorial Edelvives.

EL KOALA QUE PUDO: Un cuento que descubre que la vida puede empujarte a situaciones nuevas y maravillosas. Muy recomendable descubrir, de la mano del koala Kevin, como cambiar y atreverse te hace sentir libre, ligero y feliz. Una fabula increíble con unas ilustraciones fantásticas.




EL DESEO DE CONEJO: ¿Habéis tenido alguna vez un deseo que no sabíais como materializar? ¿Un deseo que no sabias exactamente lo que era? Pues eso le pasa a conejo, tiene un deseo chiquitín que se le escapa... ¡No os desvelo mas! Muy recomendable.



No hay comentarios